Canciones Didácticas

 


  1. La música didáctica es aquella que se usa en el caso de que una persona necesite articular sus sentidos y aprender a identificar determinadas situaciones, es decir, para que puedan aprender a desarrollar sus sentidos tales como el oído.
  2. La música didáctica trabaja directamente sobre la parte sensorial de los niños, dándole así la posibilidad de desarrollarse mucho mejor en cuanto a los sentidos, sobre todo si el niño no ha podido lograr esto con el avance del tiempo o con la ayuda de sus padres. Además, con la música didáctica se busca también que el cuerpo pueda desinhibirse y lograr así un estado de relax que en otro momento no se lograría.
  3.  ¿Para que se utiliza? Con la música didáctica también se trata de que el niño pueda transmitir esas sensaciones que le provocan los sonidos hacia su cuerpo y así llegar al punto de bailar, para lograr un punto de relax que no se puede establecer por medio de otros métodos. Gracias a la música didáctica, el lenguaje corporal podrá ser comprendido y utilizado por los niños que no tenían del todo desarrollados sus sentidos

los sentidos

Yo siempre he pensado

Que el cuerpo humano es una maravilla

Una máquina perfecta

Que para ver el mundo tiene dos ventanitas

Nuestros ojos son pequeños

Pero tenemos una gran vista

Y si las cosas son verdes, rojas  o amarillas

Podemos ver el mundo

 

Con los cinco sentidos nos podemos relacionar

Que seguro que nos van… nos van a gustar

Ver tantas cosas, oler, oír y tocar

Y con la boca probar buenos sabores

 

Yo siempre he pensado

Los oídos son pequeños

Que el cuerpo humano es una maravilla

Una máquina perfecta

Que para oír el mundo tiene dos ventanitas

Ver tantas cosas, oler, oír y tocar

Pero escuchan cosas graves o finas

El ruido molesto y esta canción tan bonita

 

Con los cinco sentidos nos podemos relacionar

Una máquina perfecta

Y con la boca probar buenos sabores

Que nos van… a gustar

 

Yo siempre he pensado

Que el cuerpo humano es una maravilla

Y si no nos lavamos también nos olerán las zapatillas

Que para oler el mundo tiene dos ventanillas

Con la nariz olemos

El pan recién tostado y esas flores tan lindas

 

Con los cinco sentidos nos podemos relacionar

Que el cuerpo humano es una maravilla.

Ver tantas cosas, oler, oír y tocar

Y con la boca probar buenos sabores

Que nos van… a gustar

 

Yo siempre he pensado

Salió la a, salió la a
no sé a dónde va
no sé a dónde va
Salió la a, salió la a
a comprarle un regalo a su mamá
a comprarle un regalo a mi mamá
 
Salió la e, salió la e
Salió la e, salió la e
no se a dónde se fue
fue con su tía Marta a tomar té
no se a dónde se fue
fui con mi tía Marta a tomar té
 
y yo no la sentí
Salió la i, salió la i
y yo no la sentí
Salió la o, salió la o
Salió la i, salió la i
fui a comprar un punto para ti
fue a comprar un puntico para mí
 
y casi no volvió
fue a comer tamales y engordó
Salió la o, salió la o
y casi no volvió
fui a comer tamales y engordó
 
Salió la u, salió la u
salió en su bicicleta y llegó al Perú
y que me dices tú
Salió la u, salió la u
y que me dices tú
salí en mi bicicleta y llegué al Perú
 
A, e, i, o, u
A, e, i ,o, u, a,e
A, e, i, o, u
A, e, i, o, u, i, o

CANCIÓN DE LAS PARTES DEL CUERPO
 
 
INSTRUCCIÓN 1
Preparados, ¿estamos listos?
Que todo el cuerpo lo vamos a mover
Preparados,  ¿estamos listos?
Que con el ritmo nos vamos a mover
 
ESTROFA 1
Mueve la cabeza si la tienes tiesa
Arriba las manos y nos animamos
Salta en las dos piernas y así no te duermas
Mueve la cintura sin tanta mesura.
 
Pon la  frente en alto como los lagartos, 
Sube bien los hombros con bastante asombro
Las manos abiertas, vámonos de fiesta
Mueve la colita  como una abejita
 
CORO:
Vamos todos a bailar
La canción del cuerpo
Vamos  todos a bailar
                            La canción del cuerpo la canción.                         


 la familia de los colores  



Comentarios